¿Qué es un seguro de vida?

Los seguros de vida de Confluence Group se diseñan específicamente a las personas que lo contratan gracias al análisis previo que se deriva en la planificación financiera. Adaptar los seguros a las personas es el mejor método para que éstas se sientan respaldadas, invirtiendo en él el dinero justo y necesario.

El seguro de vida es aquel que crea un resguardo económico que cubre el fallecimiento, la invalidez y la integridad de la salud de aquellas personas que lo contratan. Se trata de tener un respaldo para cualquier obstáculo que pueda ocurrir en la vida de las personas que hace que por defecto éstas no puedan seguir su vida cotidiana con normalidad. Con la planificación financiera el seguro de vida se adapta a las necesidades de los contratantes, para que en caso de fallecimiento o invalidez aquellos que lo contraten puedan tener un beneficio de ello.

Tipos de seguros de vida

Por regla general, las aseguradoras ofertan una serie de seguros que son similares a todas ellas. En Confluence Group tras haber realizado la planificación económica se da un tipo de seguro u otro de acuerdo a la situación económica del contratante, sus gastos, deudas y por tanto se establece una cantidad determinada de capital a contratar.

El seguro temporal es aquel que cubre el fallecimiento prematuro de la persona antes de que el contrato haya finalizado. La duración de este tipo de contratos es de un año, de manera que puede ser renovable en un número determinado de plazos, según la aseguradora y según la planificación económica del contratante. El coste de este tipo de seguro no es muy elevado, permitiendo contratar una cantidad estimada de capital elevada.

Seguro de vida entera: asegura la vida del contratante de forma indeterminada. En este caso, la indemnización se produce tras el fallecimiento del asegurado, cualquiera que sea el momento en el que eso ocurra.

Dentro del seguro de vida entera existen dos modalidades:

  • Primas vitalicias: el asegurado paga una cantidad determinada de capital durante su vida, por lo que de esta manera, se produce una cobertura de capital de por vida.
  • Primas temporales: el pago se realiza en periodos de tiempo designados por el contratante o bien, hasta el deceso del asegurado.

Seguros de ahorro: se trata de una inversión a medio largo plazo para complementar las prestaciones de jubilación o para acumular un capital que permita hacer frente a situaciones futuras.

Seguros mixtos: en este caso, el asegurado queda cubierto en caso de fallecimiento mediante la indemnización que reciben los beneficiarios así como recibir una prestación si sobrevive a la fecha estipulada en el contrato.

¿Cómo afectan los seguros de vida a mi tributación?

Todos los contratantes deben de pagar unos tributos, como son hacienda, hipotecas, impuestos, en los que en cualquier caso de imprevisto, hay que seguir haciendo frente a los mismos gastos pero con limitación de recursos.

En Confluence Group buscamos el seguro que más adapte a tu renta y por derivado a los gastos y contingencias a los que tienes que hacer frente durante toda la vida, de manera qué si algún obstáculo se cruza en tu camino, ya sea un fallecimiento, o la invalidez, tengas un respaldo económico para cubrir todos aquellos gastos que de ello deriven, así como seguir atendiendo a los gastos comunes de los tributos.

Encontramos los Seguros de Vida más baratos

Actualmente la vida es muy cara, a eso tenemos que añadir que a veces y por desgracia nos encontramos con imprevistos que la hacen aún más difícil. Sabemos que no es fácil mantenernos económicamente, sobre todo cuando tenemos que pagar una serie de impuestos y hacer frente a gastos, por lo que desde Confluence Group siempre trataremos de encontrar aquel seguro que se mejor se adapte a tus necesidades económicas, encontrando así la solución más barata a cualquier problema.

Las mejores coberturas para tus seguros de vida con los mejores precios

Generalmente, los imprevistos generan una serie de cargas económicas con las que no contábamos antes de ellos, por eso tenemos que solventar de la manera más rápida y económica posible cualquier problema existente.

Cualquier imprevisto supone un problema, pero cuando estos son un deceso o invalidez el problema se agrava aún más. Al buscar un seguro primero necesitamos que se adapte a nuestras necesidades y segundo buscamos que tenga la mayor cobertura posible por la cual no gastemos más dinero del necesario.