Seguros de Vehículos de Empresa

Los Seguros de Vehículos de Empresas son una necesidad, por seguridad y comodidad, para los autónomos y compañías que utilizan este medio de transporte para realizar su actividad profesional. Si tienes que hacer encaje de bolillos para asegurar tus coches de empresa has de saber que, al igual que en los seguros para particulares, aquí también tienes la posibilidad de personalizar los servicios que desees.

En este artículo vamos a hablar de los distintos servicios que puede incluir el seguro para tu coche de empresa y también de cómo puedes negociarlo para que te sea más económico.

Las mejores condiciones para los seguros de coche de tu empresa

Si quieres conseguir las mejores condiciones en seguros de coches, tienes que valorar cuántos vehículos tiene tu compañía, el valor de los mismos y, si eres autónomo, los partes que has dado, tu edad y experiencia como conductor. Aunque sabemos que eres una persona solvente, todos estos ítems son importantes porque determinarán el precio que puedes conseguir por tu seguro, así como las coberturas que quieras incluir. No obstante, no te vamos a engañar, según la compañía vas a encontrar diferencias ostensibles y por eso es conveniente comparar y valorar con calma.

El autónomo es, por definición, un homo economicus, la última evolución del homosapiens. El negocio de los mediadores de seguros existe, precisamente, por esta variación en las condiciones que te puedes encontrar. Hay compañías que priorizan determinados ítems sobre otros y que hacen que la misma póliza sea más cara con las mismas condiciones. Por esta razón, recurrir a un servicio profesional multicartera como el de Confluence Group es una buena idea.

Coberturas y precios ideales para el Seguro de Vehículos de tu negocio

Cuando vas a contratar las Coberturas y precios para seguros de vehículos de empresa, camión o para otros vehículos industriales, ten en cuenta que, en esencia, las prestaciones son similares que para un particular. Podrás elegir entre una cobertura solo a terceros o que también cubra incendios, robos y la asistencia en carretera en caso de avería, por ejemplo, además de facilitarte coche de sustitución. Eso sí, deberías consultar antes porque, en muchos casos, las pólizas pueden estar limitadas a determinados días de la semana (laborables), horarios (de día) o kilometraje.

En cuanto a los precios, los seguros para vehículos comerciales, en las PYMES, suelen ser algo más altos que un coche particular de la misma antigüedad, porque se sobreentiende que van a tener un uso mayor. También has de tener en cuenta que, para grandes flotas, se pueden ofrecen tarifas mejores, así que este factor estará presente en la valoración.

De todas formas, y si sabes asesorarte, el seguro para tu coche de empresa como súper autónomo no te supondrá un sobrecoste y, sobre todo, tendrás la garantía de que, ante cualquier problema, recibirán soluciones.