Seguros Multirriesgo para Empresas

Como empresario o autónomo puedes contratar seguros que cubran varias contingencias, más allá de aquellas a las que estás habituado. Y aunque en este aspecto tendemos a confundirnos, la contratación vale indistintamente para grandes compañías industriales y para PYMES.

En este artículo te explicamos en qué consisten los Seguros Multirriesgo para Empresas, así como las coberturas que cubren.

Seguros de Multirriesgo Empresarial

Los seguros multirriesgo están pensados para dar respuesta a todo tipo de aspectos, desde la responsabilidad civil hasta la salud de los empleados por accidente laboral, pasando por los siniestros o averías. Son de uso común en las grandes compañías desde hace décadas, pero si tienes un pequeño negocio también puedes valorar su utilización.

Evidentemente, cuanto más amplia sea la cobertura, mayor será la cantidad a abonar, aunque con matices en función de varios factores. Ahora bien, te recomendamos que cuando contrates un seguro multirriesgo para tu empresa, tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La cobertura en caso de siniestros o averías, ya sea por cuestiones internas o por fenómenos climatológicos. Aunque el agua es el motivo de la mayoría de las averías, también los rayos, el granizo, la nieve o las plagas pueden causar problemas.
  2. Que en caso de robo, te garanticen la cantidad sustraída y que reparen los desperfectos ocasionados, elemento fundamental para evitar grandes dispendios, en especial en puertas blindadas, persianas o cajas fuertes.
  3. Si tienes que cerrar el local de forma temporal, que el seguro se haga cargo del lucro cesante derivado de esta situación, fundamental para mantener las cifras de negocio en situaciones complicadas. Muchas veces, la no respuesta ante el lucro cesante es la que obliga a cerrar definitivamente.
  4. En el caso de los autónomos, también puedes incluir la cobertura por incapacidad o enfermedad para cobrar desde el primer día de la baja, así como el diferencial que no te va a pagar la Seguridad Social.

La mayoría de las grandes aseguradoras incluyen este tipo de producto en su oferta de servicios porque cada vez hay más compañías, pequeñas y grandes, que lo demandan para afrontar problemas. Ahora bien, es cierto que, en función de la especialización de la aseguradora en un determinado nicho de mercado o de las condiciones personales del autónomo o empresa, la cantidad de la póliza varía mucho.

Que reine la tranquilidad. El seguro para tu empresa al mejor precio

Esta es la premisa de la que partimos en Confluence Group, gracias a nuestra labor profesional como mediadores de seguros, con ​70 años de experiencia en el mercado y unos excelentes resultados que avalan nuestra profesionalidad. Además, ofrecemos garantías, puesto que estamos adaptados a la actual legislación de seguros y reaseguros privados, la ley 26/2006.