Seguros Multirriesgo para Comercios

Los seguros multirriesgo son pólizas muy extendidas en varios ámbitos de actividad, entre los que destaca el sector del comercio. Las ventajas que te aportan, en especial referentes a la tranquilidad de respuesta ante cualquier tipo de incidencia, hacen que sea uno de los productos más demandados.

En este artículo, te vamos a explicar en qué consiste este tipo de seguros y aclararemos la obligatoriedad de su contratación, así como sus beneficios.

Si tienes una oficina o comercio, esta es una garantía de defensa de tus intereses.

Seguros Multirriesgo para Comercios​ al mejor precio

Los seguros multirriesgo para comercios te pueden solucionar distintas problemáticas, porque cubren varios supuestos, como las averías, siniestros o los robos. De esta forma, trabajarás en un entorno más previsible y no tendrás que volver a hacer las cuentas cada vez que surja cualquier imprevisto.

Hay que señalar, sin embargo, que no hay una obligatoriedad generalizada de contratar seguros multrriesgo, más allá de contar con una póliza de responsabilidad civil. Eso sí, en función del sector de actividad al que te dediques o de la comunidad autónoma en la que residas, pueden exigir que contrates coberturas suplementarias.

Por lo tanto, y para tu seguridad, es conveniente que, cuando abras un negocio, consultes los detalles de la legislación de tu territorio y del sector profesional.​

Como existen distintos tipos de pólizas multirriesgo, lo mejor es poder comparar. Por este motivo, y si buscas Seguros de Multirriesgo para Comercios al mejor precio, te recomendamos que cuentes con el servicio de mediación que ofrece Confluence Group, con una amplia experiencia en el sector.

Normalmente, y dependiendo de las condiciones del comercio, antigüedad o de la garantía del profesional, los precios pueden experimentar grandes variaciones. Esta es la razón por la que tienes que consultar y comparar. De lo contrario, te expones a contratar la primera oferta que llegue a tus manos y ésta puede no ser la más ventajosa para ti.

¿Qué es un Seguro Multirriesgo para Comercios?

El seguro multirriesgo tiene la funcionalidad de atender a las diversas incidencias que se den en el interior de un negocio, es decir, un local que ejerza cualquier tipo de actividad profesional. Esto es importante porque, dependiendo de cada caso, se pueden contemplar distintas posibilidades.

Por ejemplo, si tienes un comercio y te roban las mercancías o la caja, el seguro se haría cargo. Algo similar sucedería en caso de avería o desperfecto de la instalación, puesto que la compañía se haría cargo de la reparación. Lo más importante es que determinadas coberturas, por una cantidad suplementaria, también pueden afrontar los cierres que realices derivados de estas circunstancias.

Puedes asegurar oficinas, comercios abiertos de cara al público de retail, talleres, despachos profesionales (abogados, arquitectos, notarios, procuradores) y, finalmente, clínicas o consultorios médicos.