Seguros para Directivos y Administradores

La empresa capitalista, en especial a partir de la segunda mitad del siglo XIX, se caracteriza por separar en muchos casos la propiedad de la gestión ordinaria del negocio. La evolución de las Sociedades de Responsabilidad Limitada o Anónima hicieron el resto y favorecieron la creación de grandes trust y la concentración empresarial.

Por este motivo, los Seguros para Directivos y Administradores se han convertido en una necesidad para la economía de hoy porque, en caso de perjuicio patrimonial, estos responden en última instancia por sus decisiones.

Los Mejores seguros para Gerentes de empresas

Si estás buscando un seguro para directivo o administrador de compañías, has de saber, en primer lugar, que esta práctica está generalizada en las grandes empresas. Cuando hay una gestión discutible desde el punto de vista administrativo, es posible que las responsabilidades patrimoniales se dirijan hacia los administradores y estos no son, casi nunca, los propietarios.

Sin embargo, en las PYMES ha tardado más en introducirse por la propia estructura de este tipo de entidades en España, y solo en los últimos años se están adoptando por dos circunstancias concretas:

  1. Hoy en una PYME no familiar es perfectamente posible que la gestión esté disociada de la propiedad y que el día a día se delegue en un gerente. Por lo tanto, el seguro sirve para delimitar las responsabilidades como consecuencia de los errores de los directivos y supone un ahorro a medio plazo para los propietarios de la compañía.
  2. También hay que indicar que la legislación española ha realizado avances lentos y esta póliza no se veía necesaria para dar respuesta a los conflictos que se pudiesen originar. Las últimas medidas legislativas sobre responsabilidad patrimonial y penal para personas jurídicas hacen recomendable su adopción para acotar el terreno de juego de cada actor.

En cualquier caso, en Confluence Group tenemos respuesta para grandes y pequeñas empresas, porque somos conscientes de que cada compañía requiere de un tratamiento especial e individualizado. Encontrar el producto que más se adapte a tus circunstancias es posible si trabajas con corredores con experiencia y buen hacer.

Las mejores condiciones para Seguros de Altos Cargos

Si buscas Los mejores condiciones para seguros de altos cargos, puedes ponerte en contacto con nuestra correduría especializada porque, así, te daremos a elegir entre varias opciones. Aunque las coberturas suelen enfocarse a la responsabilidad civil del directivo, sí es cierto que el precio de la póliza variará en función de varios factores.

Este es el motivo por el que contar con Confluence Group es una buena opción, porque tenemos la póliza que necesitas para que ganes en tranquilidad. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de las posibilidades que te ofrecemos.