Seguros de Crédito

La gestión económica es una de las claves del éxito de una empresa. Los seguros de crédito para empresas tienen como principal objetivo facilitar la optimización de los recursos financieros de una entidad. Por esta razón, puedes encontrar en ellos una oportunidad de éxito empresarial.

Seguros de Crédito que protegen de impagos a tu empresa

Esta es una solución personalizada frente a posibles situaciones de impago que pueden sufrir los autónomos y empresarios. Son muchos los factores que pueden poner en riesgo la estabilidad de una empresa. Y el impago es una de ellas.

¿Y cuál es el papel que juega una aseguradora en una situación de impago? Ofrece una indemnización económica al asegurado para cubrir la cantidad que se ha dejado de abonar.

La cuantía de indemnización depende de lo establecido previamente en las condiciones del seguro y siempre debe concretarse atendiendo a lo establecido por ley.

Conviene puntualizar que para llevar a cabo este proceso de pago de indemnización, el deudor que tiene que hacer frente al impago, ha tenido que ser declarado previamente como insolvente.

Este tipo de seguro es especialmente eficaz en la gestión de un negocio porque permite a la persona adoptar decisiones proactivas. Es decir, por medio de una póliza de este tipo, garantizas una cobertura ante posibles deudas futuras.

Las prestaciones de este tipo de póliza dependen del producto de tu compañía aseguradora. Un seguro de estas características es práctico y funcional en cualquier circunstancia, tanto si se trata de una pyme o de una gran empresa. Por ejemplo, es un recurso práctico para mantener la estabilidad empresarial, incluso en circunstancias de dificultad.

Además, es una fortaleza frente a los riesgos de las relaciones comerciales cuando derivan en deudas. Es decir, permite al asegurado recuperarse antes de las consecuencias de un posible impago.

Como bien sabes, una situación de estas características no solo produce dificultades económicas en la empresa, también implica un efecto psicológico de estrés, ansiedad, preocupación y malestar, por la sensación de impotencia de dar una respuesta satisfactoria a esa situación.

Por tanto, un seguro de este tipo es una solución que no solo ofrece estabilidad económica, sino también, bienestar emocional.

 

Las mejores condiciones para el Seguro de crédito de tu negocio

Los efectos de este tipo de situación, derivada, por ejemplo, de facturas impagadas o de la imposibilidad del recobro de facturas, pueden ser tan negativos que, incluso, muchas empresas sufren graves problemas de solvencia por esta causa.

Confluence Group, correduría de seguros, ejerce una labor de mediación entre las compañías aseguradoras y los clientes interesados en encontrar el mejor seguro de crédito. Esta correduría pone a tu disposición un amplio catálogo de productos financieros para que elijas aquel que mejor se ajusta a tus expectativas y necesidades presentes.