Seguros de Ahorro e Inversión

¿El ahorro es un objetivo de bienestar importante para ti? Entonces, elige un producto que te ayude a reforzar esta meta de coaching financiero. El seguro de ahorro e inversión es un plan de acción eficaz para reforzar este compromiso económico. ¿Qué ventajas tiene? Por medio de él, la entidad aseguradora asume la responsabilidad de abonar al asegurado una cuantía específica en una fecha concreta.

Dispondrás de fondos garantizados en cuestiones relativas a cobertura de niños y otras posibilidades y ventajas en materia infantil, universidad y colectivos específicos.

¿Qué son los seguros de ahorro e inversión?

Este producto también ofrece una garantía en caso de muerte del asegurado. Te comprometes a cumplir con la inversión necesaria a través del pago de cuotas establecidas, a cambio de un interés.

Para aumentar el beneficio en este plan de ahorro a medio y largo plazo, es importante adquirir un compromiso de mucho tiempo, puesto que la permanencia influye en el rendimiento. Con frecuencia, las aseguradoras exigen un tiempo de inversión de entre 4 y 10 años.

 

Generalmente, estos seguros ofrecen una baja rentabilidad cuando el tiempo de permanencia es breve. Por eso, debes potenciar el poder de la antigüedad como un beneficio propio.

No debes confundir el concepto de seguro de ahorro con el depósito bancario porque mientras que los depósitos de este tipo los gestionan los bancos, los seguros de ahorro son productos financieros dados por las aseguradoras.

La edad te aporta una nueva perspectiva ante la vida. Eres consciente de que pueden surgir muchos imprevistos vitales y el ahorro es un recurso de protección familiar ante esos hechos inesperados. También puedes tener la motivación de ahorrar para un proyecto determinado.

 

Estos seguros de ahorro, que son una modalidad específica de los seguros de vida, adquieren también el valor añadido de la inversión que produce la ventaja competitiva de la rentabilidad en el periodo establecido previamente.

La ventaja de esta modalidad de organización del presupuesto es que te permite fijar un objetivo esencial de ahorro que quieres cumplir.

Garantizas tu dinero, pero además, también obtienes el aliciente de una ganancia añadida. A lo largo de tu vida, puedes experimentar circunstancias laborales y económicas de todo tipo, algunos de estos factores trascienden a tu voluntad.

Los Seguros de Ahorro más rentables

Sin embargo, existen otros campos sobre los que sí tienes capacidad de actuación. Por ejemplo, eres libre de decidir qué elecciones financieras quieres tomar. En ese caso, tener un colchón económico para hacer frente a los imprevistos te aporta tranquilidad emocional. Por ejemplo, el pago de la matrícula de la universidad cuando los niños sean mayores. El bienestar infantil también depende de lo económico.

Confluence Group, correduría de seguros, realiza una labor de mediación entre las compañías aseguradoras y los clientes. Esta correduría pone a tu disposición los mejores productos de ahorro e inversión.