Planes de Pensiones

El sistema público de pensiones en España tiene una sostenibilidad cuestionable y el Gobierno está echando mano de la llamada hucha para pagar el déficit en las cuentas públicas. Este ya es un motivo más que suficiente como para plantearte un plan de pensiones que te permita recibir lo que te mereces después de una vida de trabajo.

Asegura tu jubilación con nuestros planes de pensiones. En este artículo te explicamos en qué consisten, su fiscalidad, rentabilidad y cómo los puedes cobrar.

Tenemos los mejores Planes de Pensiones para ti

Los planes de pensiones son un producto mainstream y, por lo tanto, las aseguradoras y entidades financieras incluyen esta posibilidad entre su gama de servicios. De hecho, en España ya hay más de 8 millones de personas que cuentan con este producto. ¿Por qué no piensas en contratar uno para empezar a preparar ya tu jubilación? Sabemos que eres previsor por naturaleza, así que no debes dejar que te coja el toro.

Si buscas las mejores condiciones, te aconsejamos que contactes con alguien que sepa del sector, puesto que Confluence Group cuenta con una amplia experiencia en él.

​¿No sabes qué es un Plan de Pensiones? Te explicamos cómo funciona

Un plan de pensiones consiste en una aportación acumulativa que realizarás desde el momento en que así lo decidas hasta que cumplas la edad de jubilación o se den circunstancias excepcionales. A diferencia de un fondo de inversión, un plan de pensiones no se puede cobrar hasta que se dé un supuesto determinado, así que está concebido como una inversión a largo plazo.

Es conveniente que lo contrates cuanto antes porque así recibirás una cantidad mayor cuando te jubiles y, además, la aumentación de las aportaciones será paulatina y más fácil de gestionar. Sabemos que tienes aún mucha cuerda, pero no hay por qué forzar la máquina a los 60 porque no has invertido lo que podías a los 35.

Además, tienes posibilidad del rescate anticipado por circunstancias excepcionales en casos de desempleo prolongado, desahucio, enfermedad grave o  a partir de 2025 solo las aportaciones que se produjeran hace más de 10 años.

​¿Qué tipos de Planes de Pensiones existen?

Existen varios planes de pensiones y si eres una persona que quiere apostar por ellos, encontrarás productos que ofrecen la posibilidad de altas rentabilidades. Para que resulte sencillo entenderlo, te ponemos los siguientes ejemplos:

  1. Aportación periódica de capital que se acumula. Son los más comunes si eres conservador. La principal ventaja es que recibirás conforme a lo que hayas aportado, sin tener que preocuparte por los vaivenes del mercado de valores.
  2. Planes de gestión dinámica. En estos casos, tus gestores combinan la inversión en renta fija y renta variable. Se invierte los primeros años en bolsa y, a medida que se aproxima la edad de jubilación, priorizarán las inversiones en renta fija.