Plan de Previsión Asegurado (PPA)

El factor económico forma parte de tu vida. De hecho, como explica el humanista Abraham Maslow, el ser humano necesita cubrir sus necesidades básicas, para tener la seguridad necesaria que le permita emprender proyectos más elevados. Por tanto, la economía es un recurso esencial de la calidad de vida y de la búsqueda de la felicidad.

¿Qué es un Plan de Previsión Asegurado?

El momento de la jubilación es uno de los periodos más importantes en la vida de cualquier ser humano, también en la tuya. Un momento que marca un punto de inflexión en relación con las circunstancias económicas y la gestión del tiempo.

Por medio de un Plan de Previsión Asegurado (PPA) puedes elaborar un plan de acción con el que complementar la pensión de jubilación por tus años de cotización.

Sin embargo, el momento de la jubilación también es un periodo de incertidumbre, ya que nadie tiene un contrato firmado con la vida. Nadie tiene la garantía presente de llegar a la edad de la jubilación. ¿Qué ocurre en ese caso con este seguro?

Los beneficiarios cobran la cantidad sumada hasta ese momento. Este tipo de seguro tiene una visión a largo plazo, te permite planificar mejor el momento de tu jubilación desde el punto de vista del coaching financiero.

De este modo, pones los medios necesarios para no perder poder adquisitivo en la jubilación. De hecho, llegar al final de la vida laboral puede suponer uno de los periodos más felices de la vida de muchas personas, que disfrutan de su tiempo libre para alcanzar sueños y metas que no han podido materializar hasta ese momento. Por ejemplo, viajes. La calidad de vida en la jubilación depende, en gran medida, de la situación financiera.

Estos seguros tienen un punto en común con los planes de pensiones: aportan los mismos beneficios fiscales al asegurado.

¿Es fiable un PPA?

Estos planes son seguros, pero debes tener en cuenta algunas consideraciones para tomar tu decisión. No podrás cobrar el dinero aportado a ese fondo de ahorro hasta la jubilación, salvo en circunstancias excepcionales. Por ejemplo, acreditación de una incapacidad total o una invalidez. Además, este plan parte de la premisa de la garantía del interés mínimo, este es un ingrediente que diferencia este tipo de seguro de un plan de pensiones, un modelo que no siempre asegura esta rentabilidad mínima garantizada.

Confluence Groupcorreduría de seguros, ofrece un servicio de mediación para poner a disposición del cliente el conocimiento de las mejores ofertas en planes de estas características, a partir de una selección de los mejores productos financieros de las distintas aseguradoras del mercado.

Una jubilación tranquila es lo suficientemente importante como para trabajar con optimismo desde este mismo instante, con acciones efectivas de ahorro.